Términos y Condiciones

1.- Aceptación y conocimiento de los términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las compras y actividades realizadas mediante nuestro sitio web. El uso del sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el sitio web y/o los servicios en él.

Por “usuario” del sitio web; se entiende tanto a los registrados como a los visitantes.

2.- Modificación de los términos y condiciones

Los términos y condiciones podrán ser modificados o sustituidos en cualquier momento y a exclusivo criterio del titular del Sitio Web, en este caso, CHRISTIAN DOMÍNGUEZ, titular de la url CHLOIT.COM.AR, sin ser requerido el consentimiento de los usuarios. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su inicio.

La firma CHLOIT, titular de la url CHLOIT.COM.AR se reserva el derecho de hacer modificaciones en el sitio web sin previo aviso y bajo las condiciones detalladas en los “TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE SITIO WEB”.

Los usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al sitio web para ver si han sufrido modificaciones.

3.- Política de Privacidad

Para poder “Registrarse” o realizar compras en el sitio web de manera eficiente y segura, los usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, y aquellos datos inherentes al envío a través de la empresa de Correo, cuya información es necesaria por OCA o Correo Argentino a fin de que el cliente pueda retirar el producto en sucursales de destino, en caso de corresponder; sin los cuales se tornaría imposible brindar los servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios y/o para despachar pedidos. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes.

Bajo ninguna circunstancia, esta información es compartida con terceros en la medida que exceda las limitaciones dispuestas por el art. 5º inc. 2º c) y art. 11 inc. 3 b) de la Ley 25.326 de protección de datos personales. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, CHLOIT.COM.AR se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan,

En consonancia con lo prescripto por la ley de protección de datos personales, Nro. 25.326 los usuarios tendrán el derecho de acceder, actualizar y rectificar los datos ingresados cuando lo deseen.

Al registrarse en el sitio web y formar parte de la base general de clientes, los usuarios aceptan que CHLOIT.COM.AR se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la empresa considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo fehacientemente a CHLOIT.COM.AR, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.

4.- Veracidad de la información suministrada

En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar. Puede actualizar sus datos ingresando a su cuenta de usuario en el sitio https://chloit.com.ar/mi-cuenta/editar-cuenta/.

5.- Cookies

El sitio web puede utilizar un sistema de seguimiento mediante «cookies», para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio.

Se hace saber a los usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente.

El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el sitio web.

6.- Registración

La registración de los usuarios se realiza ingresando al sitio web y es gratuita.

Es obligatorio completar el formulario en todos los campos requeridos con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa. Para un correcto funcionamiento del sistema, es necesario que los usuarios mantengan sus datos actualizados. CHLOIT.COM.AR podrá proceder a verificar la identidad del usuario y/o de los datos consignados por éste. CHLOIT.COM.AR no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por los usuarios.

Los usuarios accederán a su cuenta personal mediante un nombre de usuario y una clave personal que deberán ingresar. En caso de que estos datos sean olvidados por el usuario, CHLOIT.COM.AR cuenta con un servicio de ayuda para recuperarlos. Para esto se deberá hacer “click” en la opción correspondiente e ingresar el e-mail que se proporcionó al momento de la registración. Al finalizar, el sistema le enviará de manera confidencial a esa cuenta su nombre de usuario y la clave personal.

Así como CHLOIT.COM.AR se compromete a mantener la confidencialidad de los datos aportados por los usuarios para su registro, los usuarios se comprometen a mantener la confidencialidad de su nombre y clave de acceso. De conformidad con lo expresado en el párrafo anterior, los usuarios son responsables del uso que se haga de su clave y deberán tener presente que si otras personas tienen o pueden tener en el futuro acceso a la cuenta de e-mail consignada como propia en el formulario de registración, éstas también podrían solicitar su clave de acceso y nombre de usuario. Es obligación exclusiva del usuario tomar las medidas pertinentes para que esto no suceda. El usuario se compromete a notificar inmediatamente y de manera fehaciente a CHLOIT.COM.AR cualquier uso no autorizado de su cuenta de usuario, y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la empresa o a terceros.

CHLOIT.COM.AR se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios en caso de incumplimiento de los términos y condiciones, como así también de rechazar solicitudes.

7.- Capacidad

Para utilizar los servicios del sitio web se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el sitio web serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

8.- Moneda

Todos los precios en el sitio web están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina.

9.- Precios e impuesto al valor agregado (IVA)

Todos los precios expresados en el sitio web incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
Los precios publicados no incluyen los costos de envío.
Los precios son para todos los medios de pago informados en la solapa “Medios de Pago” a excepción que se explicite lo contrario.

10.- Medios de Pago:

Tarjetas de Débito o Crédito: los pagos online con Tarjetas se realizan por medio de Mercado Pago, CuentaDigital Todo Pago o Paypal.
Todos los precios publicados pueden abonarse con tarjeta de crédito en un pago. Para más de un pago, podrá calcular desde el producto que desea comprar, el importe a pagar con financiación por medio del sistema de pago.
Las promociones de pago de Mercado Pago, con los Bancos adheridos, son válidas según vigencia y condiciones de Mercado Pago. Ídem para CuentaDigital y Todo Pago.
Aceptamos pagos con tarjetas de crédito y débito en nuestra Sucursal.

Depósito o Transferencia Bancaria: los pedidos podrán ser abonados con transferencia o depósito bancarios en pesos a la siguiente cuenta:
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Titular: Christian Domínguez
CUIT: 23342593569
Caja de ahorros
Número de Cuenta: 5041-507582/3
CBU: 0140125303504150758239
Alias: chloit

Pago Fácil, RapiPago, Bapro, Cobro Express y otros sistemas con Código de Barras: dentro de la opción Mercado Pago o CuentaDigital, podrá seleccionar la opción para abonar con Código de Barras. Al confirmar la compra el usuario recibirá el comprobante de pago por e-mail o a través de una aplicación a su dispositivo móvil con el cual podrá abonar en cualquier sucursal de Pago Fácil, RapiPago u otro. Una vez acreditado, automáticamente se procesa el pedido y se podrá enviar el producto.

Efectivo: se podrá abonar en nuestra sucursal con pesos.

Moneda extranjera: es posible abonar en dólares estadounidenses o euros en nuestra sucursal. Se tomará el tipo de cambio establecido por CHLOIT.COM.AR al momento de abonar.

Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.

CHLOIT.COM.AR podrá modificar o habilitar otras opciones de pago, sin previo aviso.

11.- Política de Envíos

Disponibilidad de los Productos Ofertados: en el sitio CHLOIT.COM.AR se informa la disponibilidad de los productos que comercializamos, por debajo del título. Si el producto indica un tiempo de demora para aprovisionamiento, la entrega del producto se encuentra sujeta a dicha demora por encontrarse el producto fuera de stock. En el caso de que surjan cambios sobre la disponibilidad o demora de un producto, se comunicarán al usuario vía e-mail. El sitio web CHLOIT.COM.AR se reserva el derecho de anular y/o cancelar una operación de venta realizada en el sitio web CHLOIT.COM.AR; ya sea por falta de stock, falsedad en la carga de datos por parte del usuario y/o por toda causa o motivo que CHLOIT.COM.AR considere afecta a la normal operación comercial de nuestro sitio bajo las condiciones detalladas en nuestra políticas uso y privacidad.

Costos de Envío: el usuario será claramente informado de los costos de entrega antes de realizar la compra. Estos costos son calculados en función del peso total y/o el volumen total del envío, y también dependen de la zona del domicilio de entrega. Al seleccionar «Envío a Convenir» el usuario deberá ponerse en contacto con CHLOIT.COM.AR a fin de coordinar la entrega del producto y costo del envío. Este tipo de envíos, se utiliza para todos aquellos productos que por su peso y volumen no se encuadran dentro de la normativa de entrega de OCA o Correo Argentino; o para aquellos productos que requieren una urgencia en la entrega que excede a la demora habitual de OCA / Correo Argentino como servicio de logística y entrega de los artículos comercializados en el sitio CHLOIT.COM.AR. También es posible realizar la compra en el sitio web y retirar el producto de nuestra sucursal, sin costo alguno de envío. Los costos de envío serán discriminados como ítem separado dentro de la factura. Los costos y las políticas de envío se hallan sujetos a cambios; sin previo aviso por parte del sitio CHLOIT.COM.AR.

Dirección de Entrega: la dirección en donde se entregará el producto será la que el usuario indique. Podrá no coincidir con su domicilio real o dirección fiscal. Es responsabilidad del usuario completar y revisar cuidadosamente la información relacionada con la entrega, para que el envío de la compra se haga de manera efectiva y puntual. Los envíos se realizan en todas las localidades de la República Argentina, sin excepción. No se realizan envíos a casillas de correo. El sitio CHLOIT.COM.AR se reserva el derecho de enviar un producto a todo destino considerado por CHLOIT.COM.AR no seguro o cuando las condiciones de entrega no estén claras al momento de realizar la gestión del pedido. También bajo cualquier circunstancia de falsedad en datos de identidad y carga de datos para envío.

Horario de entrega: los productos serán entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 17:00 horas, con excepción de los feriados nacionales; sábados de 9 a 13hs. Los usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos, por lo que se recomienda seleccionar su domicilio laboral como punto de entrega para mayor seguridad. De todos modos, podrán hacerse sugerencias en el campo de observaciones al momento de realizar la compra, las que quedarán supeditadas al circuito de la empresa que tenga a su cargo el envío de los productos. Si bien los horarios de entrega se encuentran pautados según condiciones de envío informadas en líneas anteriores; es posible coordinar mediante comunicación escrita vía mail, cambios en los horarios y días de entrega. CHLOIT.COM.AR se reserva el derecho de modificar días y horarios de entrega; siempre y cuando el comprador haya debidamente notificado y avisado mediante comunicación escrita con anterioridad a 24 hs anteriores a la fecha y hora pautada. En caso de que se deba reenviar el producto por falta de personas que puedan recibirlo, como así también cuando las condiciones de entrega dificulten la descarga de los materiales en destino, se podrá pautar por escrito una nueva fecha y horario de entrega, teniendo que abonar nuevamente el comprador los gastos generados en concepto de envío. Esta modalidad para todos aquellos envíos que impliquen un costo extra al pautado en la condiciones originales de compra.

Consultas sobre el estado del envío: el estado del pedido podrá ser consultado en cualquier momento vía e-mail a info@chloit.com.ar y en todos los casos se deberá indicar el número de pedido.

Proceso de Envío: al realizar su pedido, recibirá un e-mail con la confirmación de que ha sido generado de manera correcta. El tiempo de aprobación del pago varía según el medio utilizado. El tiempo de disponibilidad del producto depende de si se encuentra en stock o es a pedido. En estos casos la demora depende de los plazos de provisión del proveedor y/o fabricante y deberá ser siempre consultada al momento de hacer la compra ya que estos tiempos varían constantemente.

Tiempos de Envío: el tiempo de entrega depende de la aprobación del medio de pago, la disponibilidad del producto y el tiempo de transporte. Al realizar una compra, el usuario recibe en su casilla de correo electrónico una confirmación de que la orden de pedido ha sido aceptada, junto a un número de pedido. Una vez que el producto esté listo para enviar (disponible en stock y pago aprobado) el usuario recibirá un e-mail informando que fue despachado y la factura correspondiente. A partir de ese momento, corre el tiempo de transporte que depende del destino. Los tiempos estimados son los siguientes: CABA y GBA, 4 días hábiles (según modalidad de envío); resto del país, 7 días hábiles (según modalidad de envío). Los tiempos de envío están sujetos a disponibilidad de stock al momento de compra.

Recepción de la Mercadería: para evitar inconvenientes es importante que al momento que recepcione su compra, revise los productos antes de firmar el remito de entrega. Si ve algún detalle en tu compra, aclarelo en el remito junto a su nombre, su firma y su DNI. Las empresas de transporte y CHLOIT.COM.AR no aceptan reclamos si el remito de entrega está firmado sin ninguna salvedad que demuestre lo sucedido al momento de recibir la mercadería. La mercadería se entrega en la puerta del domicilio de envío indicado, en sucursal de OCA / Correo Argentino o las empresas de Transportes indicadas por el cliente (según modalidad de envío, envíos a convenir); las empresas transportistas no están autorizadas a ingresar al domicilio.

Retiros en Sucursal: una vez abonada la compra, se le informará la disponibilidad de los productos. Dispone de 10 días hábiles para retirar la mercadería de nuestra sucursal a partir de la notificación de que los productos se encuentran pendientes de retiro. No se realizan acopios. El horario de atención para retirar es de Lunes a Viernes de 8.30 a 17.30hs; los Sábados de 9 a 13hs. El retiro de la mercadería se hará por nuestro local de ventas de Gral San Martín o Vicente López.

Opciones del usuario ante productos demorados o agotados: en caso de que el o los productos seleccionados se encontrasen agotados o demorados más allá del plazo informado, CHLOIT.COM.AR se comunicará con el usuario y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones:
– esperar la entrega del producto elegido;
– optar por un producto alternativo que le ofrezca CHLOIT.COM.AR;
– cancelación de la compra y devolución del importe.
En el caso de que el usuario opte por el producto alternativo que le ofrece CHLOIT.COM.AR, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al usuario que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por CHLOIT.COM.AR y escogido por el usuario sea de características ampliamente superiores y/o diferentes al solicitado originalmente por el usuario.
Para las situaciones contempladas en este apartado, el usuario tendrá un plazo de diez días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el usuario guarde silencio al respecto, CHLOIT.COM.AR podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado.
Cuando el usuario opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente y de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”.

Envíos Fallidos: en el caso que la empresa transportista no pueda entregar el pedido porque la dirección no sea válida, no hubiese nadie para recibirlo, u cualquier otro problema, el usuario será notificado y el correo coordinará la entrega para otro día, siempre dentro de los horarios establecidos en el punto “Horario de entrega”. El cargo de envío por la segunda tentativa de entrega será a cargo exclusivamente del comprador.
Si la segunda vez tampoco se logra concretar el envío, se le comunicará al usuario y el producto quedará disponible para retirar en el depósito más cercano al domicilio de la empresa transportista.
En caso de tratarse de un envío con transporte propio, el producto será conservado en nuestro depósito a la espera sea retirado por el comprador.

12.- Política de Devoluciones

Cancelación de los pedidos por parte del usuario: el usuario podrá cancelar una orden siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con CHLOIT.COM.AR dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un e-mail a info@chloit.com.ar. Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe mediante el medio de pago de acuerdo a lo descripto en el punto “Devolución de importe”.

Cambio de los productos por decisión del usuario: el usuario tendrá derecho a cambiar los productos adquiridos en el sitio web durante el plazo de diez días corridos, contados a partir de la entrega de la mercadería, sin responsabilidad alguna. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a CHLOIT.COM.AR, dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original. Los productos a pedido de fábrica, por tipo de terminación, color, o características especiales en griferías, sanitarios o hidromasajes, cuentan con la garantía del fabricante y no se aceptan devoluciones ni cambios. CHLOIT.COM.AR devolverá al usuario sólo el importe recibido por los productos, debiendo abonar los costos de envío y devolución.

13.- Garantía de los productos

Todos los productos comercializados por CHLOIT.COM.AR son de primera calidad y tienen garantía del fabricante.
Si el o los productos presentasen algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el usuario deberá comunicarse con CHLOIT.COM.AR dentro del plazo de diez días corridos para que CHLOIT.COM.AR proceda, según corresponda, a gestionar el reenvío de la compra, o pasar a retirar la mercadería a cambiar.
El usuario podrá optar por la reposición del producto, cambio por otro de similares características o devolución del importe solo para aquellos casos en los que el daño en la mercadería haya sido ocurrido en el transporte bajo la modalidad de “transporte propio”.
No se realizan devoluciones en aquellos casos donde la mercadería fue dañada por envío responsabilidad de terceros, entendidos estos como Correo OCA, Correo Argentino, Empresas de transportes elegidas por el clientes o cuando el envío no dependa exclusivamente del personal de CHLOIT.COM.AR.
Una vez transcurrido el plazo establecido, los reclamos deberán ser dirigidos al fabricante del producto.

14.- Devolución de importe

Cuando corresponda la devolución de un importe abonado, este será efectuado por el mismo medio que fue realizado el pago. Se deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas. Para las devoluciones de importe por reclamos de defectos, roturas o deterioros en tránsito; el reintegro se efectuará una vez comprobadas que son cumplidos los requisitos de devolución, como por ejemplo el correcto estado de los productos.
Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la cuenta de usuario desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la cuenta de usuario como condición indispensable previa al depósito.
En caso de que se haya pagado en dólares estadounidenses o euros, se devolverá el importe al tipo de cambio vigente para las operaciones en el sitio web del día de la cancelación.

15.- Facturación

Cuando el pedido se procesa y se envía, el usuario recibirá vía e-mail una notificación. La factura original impresa en papel estará a partir de ese momento junto con el producto enviado.
En caso de requerir una factura tipo “C” el usuario deberá comunicarlo en el momento de la compra y enviar Nombre, Apellido, CUIT y Condición Frente al IVA (ya sea, Responsable Inscripto, Consumidor Final, Monotributista, IVA Excento u otro), vía e-mail, a info@chloit.com.ar.

16.- Bases, Condiciones y Validez de las Promociones

Las bases y condiciones ofertas y promociones de productos serán comunicadas en el sitio web, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.
Las ofertas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta comunicada en el sitio web.
Las promociones no son acumulables, y no son válidas para todos los métodos de pago. Cada promoción especifica los métodos de pago válidos, en Bases de las promociones.

17.- Límites sobre las cantidades de compra

CHLOIT.COM.AR se reserva el derecho a limitar la cantidad de artículos adquiridos por persona, o por pedido. En caso de aplicarse dichos límites, se le notificará al cliente vía e-mail y/o a la dirección de facturación.

18.- Precisión y errores en descripciones de los productos

CHLOIT.COM.AR realiza el máximo esfuerzo para ser los más preciso posible en la descripción de los productos. Aún así CHLOIT.COM.AR no garantiza que las descripciones, imágenes u cualquier otro contenido del sitio web estén completos, actualizados o libres de error.
Los colores y terminaciones de los productos dependen del monitor o dispositivo con el cual se visualice la página, por lo que CHLOIT.COM.AR no puede garantizar una imagen del producto libre de distorsiones con respecto del producto real.
CHLOIT.COM.AR se reserva el derecho de uso de imágenes ilustrativas en las publicaciones del sitio web, sin que implique esto obligación de hacer mención en estos casos, pudiendo sufrir variaciones en su tonalidad o pequeños detalles, no pudiendo en consecuencia el comprador rehusarse a su recepción.

19.- Precisión y errores en precios y promociones

CHLOIT.COM.AR no garantiza que los precios y la información promocional estén libres de errores. CHLOIT.COM.AR se reserva el derecho de rechazar o cancelar una compra realizada en el caso de que por un error se muestre en el sitio una información o precio incorrecto.

20.- Derechos Reservados / Propiedad Intelectual

Todos los derechos del presente sitio web están reservados y corresponden a CHLOIT.COM.AR.
El contenido del presente sitio web, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de CHLOIT.COM.AR o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.
Si el usuario considera que en el sitio web se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a CHLOIT.COM.AR en la dirección indicada en los presentes términos y condiciones generales, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

21.- Avisos publicitarios y links

Cuando el usuario hace «click» en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a CHLOIT.COM.AR estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.
CHLOIT.COM.AR no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el usuario exime de toda responsabilidad a CHLOIT.COM.AR por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

22.- Interrupción del servicio – Exclusión de responsabilidad

CHLOIT.COM.AR se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente sitio web, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los usuarios, ni será necesario aviso previo alguno.
Asimismo, CHLOIT.COM.AR no garantiza el acceso o uso permanente del sitio web, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a CHLOIT.COM.AR.
No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciera a razones de fuerza mayor o caso fortuito, CHLOIT.COM.AR se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.
CHLOIT.COM.AR no garantiza que el sitio web se encuentre libre de virus o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.
CHLOIT.COM.AR no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente sitio web.

23.- Jurisdicción y Ley Aplicable

Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.
Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y condiciones generales, los usuarios se comunicarán con CHLOIT.COM.AR de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo.
En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los usuarios podrán elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:
a) Sistema nacional de arbitraje de consumo del Ministerio de Economía y Producción de la Nación. Los procedimientos ante este sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema ingresar en www.mecon.gov.ar/snac.
b) Dirección general de defensa y protección del consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (para saber más sobre este sistema ingresar en www.buenosaires.gov.ar).
c) Tribunales ordinarios de la Capital Federal con competencia en la materia.
Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas. Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuese gravosa o económicamente inviable para usuarios domiciliados en el exterior, las partes, a pedido del usuario, determinarán de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.