Política de Devoluciones

Política de devolución

Nuestro objetivo es ofrecer productos y servicios que beneficien a todos nuestros clientes. Esperamos que esté satisfecho con cada compra que realice. En ciertas circunstancias, es posible que desee devolver algunos artículos. Lea nuestra política de devolución a continuación, haremos todo lo posible para ayudarlo.

Artículos Retornables

Artículos que pueden ser devueltos, reembolsados o intercambiados dentro de los 30 días posteriores a la recepción deben seguir los pasos que se detallan a continuación:
1. Artículos defectuosos dañados, rotos o sucios a la llegada.
2. Artículos recibidos en color o tamaños incorrectos.

Artículos que pueden ser devueltos, reembolsados o intercambiados dentro de los 10 días posteriores a la recepción deben seguir los pasos que se detallan a continuación:
1. Los artículos no han cumplido con sus expectativas.
2. Los artículos están sin usar, con etiquetas y sin alteraciones.

Nota: en esta situación, no seremos responsables del costo del envío de la devolución.

Condiciones de Devolución:

Los artículos deben devolverse en su estado original, tal como se enviaron, con todo el embalaje original y sin signos de uso. El comprador deberá asumir la responsabilidad de todos los costos de envío de devolución a menos que el artículo no se haya recibido como se describe.

Una vez recibida la devolución, recibirás un reembolso completo en tu método de pago original menos los gastos de envío.

Artículos No Retornables

No podemos aceptar devoluciones en las siguientes condiciones:
1. Artículos fuera del plazo de garantía de 30 días.
2. Artículos alterados, utilizados, sin etiquetas o mal usados.
3. Artículos bajo las siguientes categorías:
Artículos a medida, Artículos Personalizados, Accesorios Especiales, Liquidación de artículos, Artículos Desechables.

Antes de hacer una solicitud de devolución

Por cualquier motivo, si desea cancelar su pedido mientras el pedido se encuentra en proceso de envío, deberá esperar hasta recibir el paquete en mano antes de realizar una solicitud de devolución. Debido a que el envío transfronterizo implica procedimientos complicados, despacho de aduana nacional e internacional y transportistas y agencias locales e internacionales.

Si se niega a recibir el paquete de entrega del cartero o no recoge su paquete de entrega en su correo local, nuestros servicios al clientes no podrán juzgar la situación del paquete y, por lo tanto, no podrán manejar sus solicitudes de devolución.

Si el paquete se devuelve a nuestro almacén por razones personales del cliente, como por ejemplo que la dirección del destinatario sea incorrecta, que el cliente se niegue a aceptar el pago del impuesto de paquete o por inconvenientes con el pago), nos pondremos en contacto con usted para reembolsarle el franqueo de envío (mediante nuestros sistemas de pago) y organizar el reenvío. Sin embargo, tenga en cuenta que no se podrá emitir un reembolso en esta situación.

Medios de Pago

En Chloit podrá abonar con lodos los medios de pagos habilitados en Mercado Pago, Todo Pago, CuentaDigital y PayPal. A su vez, podrá aprovechar las acciones comerciales y de financiación habilitadas por estos sistemas al momento de su compra. También se podrá abonar en efectivo al contado en nuestras sucursales o realizarnos un depósito o transferencia bancaria (al Banco de la Provincia de Buenos Aires).

Medios de Envío

Puede optar entre retirar sus productos GRATIS en cualquiera de nuestras sucursales o solicitar envío. Nosotros realizamos envíos en CABA y GBA a través de Moto Mensajería o Cadetería, y al resto del País a través de OCA, Correo Argentino y otras empresas de Logística, Flete o Encomiendas (por ejemplo: Vía Cargo, Cruz del Sur, entre otras). Para envíos internacionales, se podrá contar con los servicios ofrecidos por UPS, DHL, etc. Al momento del despacho de nuestros productos en cualquiera de estas empresas, usted recibirá vía e-mail o en su defecto a través de un mensaje de texto a su celular (por medio de SMS o WhatsApp), el número de guía o tracking para que usted pueda realizar el seguimiento del envío del producto que nos ha solicitado despachar luego de su compra en nuestro Sitio Web: CHLOIT.COM.AR.

Dirección de devolución y Reembolsos

Dirección de devolución: deberá enviar sus productos devueltos a nuestro almacén en Florida Oeste, Vicente López, Buenos Aires, Argentina. Por favor, siempre contáctenos antes de devolver los artículos (al e-mail: info@chloit.com.ar) para poder brindarle un formulario de devolución del producto con la dirección de devolución correspondiente.

Reembolsos: se procederá con el reembolso a través de la plataforma de pago que utilizó a la hora de adquirir cualquiera de nuestros productos o servicios o en el caso de haber abonado en efectivo al contado el mismo se realizará de dicha manera, al igual que en el caso de haber abonado mediante transferencia o depósito bancario. A su vez se le enviará la nota de crédito correspondiente a su correo electrónico de contacto que nos proporcionó al momento del proceso de compra según normativas de AFIP. Puede consultar esto último en el siguiente link: https://www.afip.gob.ar/genericos/guiavirtual/consultas_detalle.aspx?id=6490326.
También le recomendamos consultar a continuación los términos y condiciones y/o políticas de los sistemas de pago con los que trabajamos:
https://www.mercadopago.com.ar/ayuda/Compra-protegida_601
https://www.paypal.com/ar/webapps/mpp/returns
https://todopago.com.ar/terminos-y-condiciones-comprador
https://www.cuentadigital.com/downloads/Cuentadigital-Privacidad.pdf
Para finalizar, la tarifa de envío original y el seguro no son reembolsables.

Nota:
Si desea devolver un producto, confírmenos que ha recibido su paquete enviándonos un correo electrónico con el asunto «devolución o cambio» y nuestro Equipo de Servicios y Soporte al Cliente aprobará la solicitud de devolución de acuerdo con nuestra política, garantía, estado del producto y la prueba que nos proporcionará.
Si necesita ayuda, por favor contáctenos vía e-mail a info@chloit.com.ar.